RESEÑA

ANACSE es una institución gremial, sin fines de lucro, con 38 años de servicio dentro del sistema de seguros privados del Ecuador. Está conformada por un grupo de profesionales, sólido y consolidado que está bien posicionado dentro del mercado asegurador ecuatoriano.

Durante nuestra trayectoria institucional hemos brindado un valioso aporte a la integración, profesionalización y desarrollo de la actividad aseguradora de nuestro país.

FUNDACIÓN

 

Convocada la primera  reunión de carácter nacional de la Asociación Nacional de Agencias Colocadoras de Seguros del Ecuador  ANACSE,  el 14 de diciembre de 1974, llevada a cabo en la ciudad de Cuenca,  se creó la Asociación conformando el  primer Directorio presidido por el señor Ernesto Vintimilla O.

El Ministerio de Industrias, Comercio e Integración, aprueba los Estatutos el 26 de Octubre de 1977, fecha en la cual se legaliza la institucionalización de la Asociación.

Acogiendo las regulaciones emitidas por la Superintendencia de Bancos y Seguros,  mediante reformas de Estatutos aprobadas el 21 de diciembre del 2000, se cambia la razón social de: “Agencias Colocadoras de Seguros”  por  “Asociación Nacional de Asesores Productores de Seguros del Ecuador - ANACSE”.

 

ACTA DE FUNDACIÓN

MISIÓN

 

Fortalecer la actividad de los Asesores Productores de Seguros dentro de un marco de profesionalismo y ética, en beneficio del cliente final.

 

VISIÓN

 

Ser líderes de opinión y protagonistas en la industria de seguros.

VALORES CORPORATIVOS

Ética y moral

Solidaridad

Confraternidad

Trabajo efectivo

Proactividad

Innovación

Integración

 

OBJETIVOS

  • Representar los intereses gremiales de sus asociados y a través de ellos de los usuarios del seguro, procurando una mayor difusión y cobertura, así como el profesionalismo y respaldo financiero.

 

  • Dar respaldo firme a sus asociados creando políticas de mutuo acuerdo con el fin de motivar sus gestiones dentro de un marco de responsabilidad y sana competencia, precautelando el cumplimiento del Código de Ética Profesional.


 

  • Ser una organización dedicada al desarrollo del seguro en el Ecuador, con la finalidad de difundir la Cultura del Seguro para beneficio del cliente y del mercado asegurador.
     

Change password



Loading..